aca va el 5.
Capítulo 5 : Celos, yo? No!
Dos días después de la fiesta, la familia amanece para cada uno hacer lo matutino. Eli al colegio, ya faltándole solo meses para terminar la secundaria. John a su empresa y Charlotte a sus clases de mañana en la academia de Danza.
El chofer de Eli la trae de vuelta a casa. Se sentó en la mesa a tomar un vaso de jugo. Es eso, escucha un celular. Al parecer era un mensaje proveniente del celular de Alex. Solo de curiosa, abre el mensaje recibido, en este decía “te extraño, quiero verte. Podríamos arreglar algo para esta noche?” con el nombre de Penélope al final. Eli se quedó boquiabierta. Inmediatamente después, llega él y se la queda mirando. El exige que le de su celular, ella comienza a jugar alrededor de la mesa con él.
- Quien es Penélope? – preguntó Eli – Esa una chica… Están saliendo? Es tu novia? No me dijiste que la tenías. Quien es? Podría ser un familiar también, aunque no creo… - Eli lo estaba matando a cuestionamientos.
- En realidad es una chica que conocí hace mucho, cuando yo tenía 19… Estaba pensando en encontrarme con ella – El tono de improvisado con el que dijo eso era muy notorio - A demás, que te sorprende? – viendo la cara de Eli – Tu tienes novio, por que yo no puedo tenerla también? – siguió nervioso.
- Bueno, bueno… nunca te dije que no. Oooooooh, ya entiendo, estas celoso de que yo este con mi novio aquí no es cierto? Te inventaste una novia para no quedar tan evidente en frente mío – Eli respondió con un tono de superioridad y muy convencida. Le había descubierto el secreto a Alex, pero este iba a contradecírselo.
- Celoso? Yo? Pf! Pero por favor, tengo 4 años más que tú. Nunca podría estar celoso de un chiquitín como David…
- Es Thomas – aclaró – y si, estas celoso, lo descubrí. Pero que mas da no? Que importa? Por que tu tienes a “tu novia” y yo al mío…
Diciendo esto se fue muy divertida a su cuarto. Alex sonrió y se sonrojó. Era cierto. En realidad la del mensaje era su prima, que hacia mucho tiempo que no veía… Son de la misma edad y estaban arreglando para salir juntos alguna noche, para reencontrarse.
Ella sentía todo lo contrario. Le habló a Alex con tanta seguridad y superioridad… En realidad estaba con Thomas por compromiso y ya no le gustaba tanto como antes. Todos les decían que se veían bien, a ella le gustó por mucho tiempo y él nunca se fijaba en ella. Hasta que él se le propuso y ahora están juntos, pero a ella se le fue el interés. Durante las horas de colegio estaban casi todas las horas juntos, en cambio afuera, nunca se encontraban, no salían, nada. Así que Eli estaba pensando en cortarle, aunque a él le dolería.
Otra vez Alex se quedó en el comedor, solo. Tenía que responder a una carta que le había mandado la ASC (asociación de Seguridad Contratada) para saber como estaban yendo sus días con la familia Perlesson. Preguntaron como era el lugar donde trabajaba, donde frecuentaba mayormente, como era la relación con el protegido… Esta última incomodó un poco al joven. Pero más nervioso se puso cuando la música que se escuchaba a todo volumen, no lo dejaba pensar para responder a la carta. Sabía que venía del cuarto de Eli. Subió para ver que estaba haciendo. “4minutes” de Madonna se escuchaba hasta dos cuadras mas delante de la mansión. Ella bailaba y cantaba también muy alto. Aunque su coreografía era simple y no estaba tan precisa, bailar la hacía ver como un ángel, y este no era el tipo de baile que hacer ver a la personas como uno, sino muy hip-hopero y electrónico. Alex la miró.
- Perdón! – Exclamó para que Eli lo oyera – Estoy trabajando es unas cosas, papeles… podrías bajar el volumen?- Eli bajó solo un poco.
- Que? No te oigo bien! Vuelve mas tarde y te ayudo en lo que quieras! – Eli había escuchado bien.
Alex caminó ágilmente hasta el equipo de música y lo apagó, Eli al ver que se estaba acercando le agarra la mano y una vez que Alex lo había apagado, se la corre del equipo.
- Hey! – Gritó Eli – Si querías que baje el volumen me podrías haber dicho – con cara irónica, Alex entendió.
- Lo dije. Enserio, tengo que trabajar y tu música no me ayuda en nada-
- A no? No es mi problema… si mi padre se entera de que cuestionaste mis acciones para hacer cosas tuyas… no creo que le guste mucho – Eli en realidad cuando quería era muy manipuladora.
- No! Está bien, sigue con tu música – Alex se fue medio disgustado
- Está bien, la voy a apagar- dijo, cediendo.
- Okey… Termino este trabajo y… - A Alex le estaban sudando las manos- Y… quieres ir a tomar algo? – Lo dijo, se lo estaba guardando. Eli se sorprendió, pero rápidamente dijo que sí, y con entusiasmo, inmediatamente se corrigió.
- Quiero decir… Si claro. Aunque en realidad me estarías acompañando a mí a tomar algo… ya que eres mí guarda espaldas y no mi amigo.
- Claro – dijo Alex guiñándole un ojo.
Eran las 5. Alex tocó la puerta de la habitación de Eli. Ella estaba sentada en su escritorio escribiendo algo en la computadora. Ella le permitió pasar. Le contó lo que estaba haciendo, un trabajo práctico para la escuela. Hubo 10 segundos de silencio… Eli lo rompió preguntándole a Alex que había pasado con su “novia”.
- Ah, nada… Arreglamos en encontrarnos este fin de semana en algún bar- Puso cara de Agrandado.
- No! – exclamó Eli sin pensarlo – digo, me estas protegiendo a mi, no puedes irte y dejarme sola en ningún momento. Además este fin de semana tengo que ir a muchos lugares… - Estaba muy nerviosa, no sabía que inventar – Como a comprar unas cosas para el colegio, tengo que hacer una maqueta, y… Si, también debo ir al teatro a anotarnos para la muestra anual-
- Tenía entendido que eso era dentro de un mes – era cierto – además tu padre me permitió salir cuando yo quisiera siempre y cuando le avise a él primero- se quedó pensando 3 segundos – Estas celosa!
- Celosa yo? JA JA JA, no me hagas reír Alexander… por mí, ten 17 novia si quieres, no me va a importar para nada – giró su cara para otro lado, estaba roja-
- Si, claro. Bueno, cuando estés lista avísame, así preparo el coche –
Eli se estaba preparando, tenía su pelo planchado, se vistió con una bonita camisa musculosa y un short tiro alto que le entallaba el cuerpo. Dudaba en ponerse suecos o zapatillas, pero eligió los suecos. Tenía el mejor gusto para la ropa. Su amiga Bella le había mandado fotos hace unos días de los mejores conjuntos de parís con una carta que decía que volvería a Londres en 3 semanas… Por eso estuvo esos días muy feliz, tendría a su mejor amiga de vuelta.
Bajó las escaleras. Alex se la quedó mirando boquiabierto. Rápidamente volvió y te tomó la mano a Eli. Ella se colocó sus anteojos de sol y salieron al auto. Llegaron a una bonita heladería, lo que a Eli le causo gracia ya que se imaginaba un lugar mas adulto, soltó una risita.
Bajaron, él pidió los helados, ella se quedó afuera esperando sentada en una mesa. En eso, un auto frena haciendo mucho ruido. Alex se da vuelta para ver que había sucedido. Unos hombres bajaron rápidamente de él y se estaban acercando a Eli. Alex soltó los helados y corrió hacia la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario me interesa muchisimo, gracias por darme tu opiñon.